Asturias

Matías Rodríguez (PP) insiste en la importancia del sector forestal para los pueblos asturianos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Matías Rodríguez, ha dicho que su partido apuesta por el sector forestal como camino a seguir para abrir el futuro de los pueblos asturianos.

Así lo ha señalado durante la visita que realizó a la 8ª Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica (Asturforesta) acompañado por miembros de la Junta Local del PP de Tineo, según ha informado el PP.

En este sentido, ha asegurado que en Asturias las energías verdes pueden ser generadoras de empleo en los pueblos, "como ya se hace en otros países de la UE". El diputado popular señaló que "para el PP la creación de empleo en los pueblos es prioritaria para afianzar la población en los mismos, y en este camino el sector forestal ofrece una gran oportunidad para que nuestros jóvenes trabajen y vivan en las zonas rurales".

Matías Rodríguez recordó que "para el PP la producción de calor y electricidad a partir de los recursos de nuestro entorno, es una prioridad política para crear puestos de trabajo y desarrollar nuestros pueblos que tienen en sus montes un recurso fundamental para su desarrollo económico y tecnológico de forma sostenible".

Asimismo, consideró que en Asturias, en el campo de las Energías Verdes "es necesario invertir más en I+D+i, es posible desarrollar una sociedad y una política a través de su territorio, poniendo en practica políticas que, entre otras, supongan la reducción de las trabas burocráticas-administrativas en el sector forestal de Asturias y la implantación en los municipios asturianos de plantas de biomasa".