Gente

Negocio tras el escándalo: 40 dólares por un muñeco del 'congresista exhibicionista'

Muñeco de Anthony Weiner.
HEROBUILDERS

El congresista neoyorquino Anthony Weiner, involucrado en un escándalo sexual por escribir mensajes telefónicos y enviar fotografías inapropiadas a varias mujeres (lo que ha llevado a su dimisión), tiene ya su muñeco, que se vende por Internet y que incluye una versión para adultos.

La firma Herobuilders informó esta semana que ha empezado a comercializar un muñeco con los rasgos del legislador demócrata por Nueva York en dos versiones: una estándar por 39,95 dólares y otra bajo la etiqueta de "solo para adultos" que vale 10 dólares más.

El muñeco, similar a los de los héroes de acción, va vestido con camiseta y pantalón corto de deporte y color blanco y lleva la etiqueta de "tuitea esto", en alusión a los mensajes y fotos que envió por esa red social en actitud sexual explícita.

Con este muñeco el congresista se une a la galería de personajes populares que la misma firma comercializa, como la exgobernadora y excandidata republicana Sarah Palin, el mismo Obama y su esposa, Michelle, el encarcelado financiero Bernard Madoff o el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, entre muchos otros.

La polémica sobre Weiner, un legislador neoyorquino con aspiraciones a ocupar la alcaldía de esta ciudad, saltó a fines de mayo cuando apareció en su cuenta de Twitter la foto de un hombre en ropa interior al que sólo se le ve la mitad de la cara y que fue enviada a una universitaria de 21 años en el estado de Washington.

Aunque inicialmente negó que fuera él, luego dijo que había sufrido un ataque informático para desprestigiarlo y más tarde reconoció que sí la había enviado, a lo que se sumó que había mantenido conversaciones "inapropiadas" con seis mujeres a través de la red social Facebook.

En días posteriores salieron a la luz nuevas fotos que, aparentemente, fueron tomadas en el gimnasio de la Cámara de Representantes de EEUU, y muestran a Weiner sin camisa, con una toalla en la cintura y la mano derecha en sus genitales.

loading...