Zaragoza

CCOO exige al Gobierno municipal cambios en la política de personal y "mayor austeridad en el gasto"

Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al nuevo equipo de gobierno municipal socialista cambios en la política de personal y "mayor austeridad en el gasto".

CCOO ha calificado de "continúista" al recientemente nombrado equipo de gobierno municipal y con "escasa vitalidad para introducir los cambios necesarios en los servicios municipales que garanticen su estabilidad y la prestación digna del servicio público".

Para este sindicato resulta "decepcionante" que una las primeras medidas adoptadas, sea la creación de una nueva dirección general de Deportes, añadida a las otras tres existentes, cuando el propio alcalde, Juan Alberto Belloch, "reconoce que se trata de una situación de gobierno provisional".

Así, han lamentado esta decisión porque "va en sentido contrario de las medidas que se deben tomar" y que a juicio de este sindicato resultan "imprescindible".

Desde CCOO ha recordado que tras renunciar a las apuestas por los grandes proyectos, "que han supuesto gastos inútiles al Ayuntamiento de Zaragoza", es necesario que se tomen decisiones para "reducir altos cargos destinados a la superestructura orgánica en todo el ámbito municipal" e incluyen los organismos autónomos y sociedades municipales incluidas.

También estiman "imprescindible" el "recorte" del gasto corriente y de complementos retributivos del personal directivo de estas estructuras en conceptos como "productividades, dietas, utilización de vehículos oficiales, gastos de protocolo, entre otros".

La finalidad recalca CCOO es enviar un "mensaje claro, tanto a la ciudadanía como al personal municipal, de que se ha entendido el mensaje enviado, por buena parte de la sociedad, el pasado 22 de mayo".

La organización sindical considera que "sólo así", con medidas de estas características que potencien la austeridad y la regeneración democrática "y otras de mayor calado que la nueva Corporación está en la obligación de adoptar, se estará legitimado para pedir a los empleados municipales y de sus organismos autónomos, nuevos esfuerzos para el mantenimiento de los servicios públicos".

Igualmente considera "imprescindible" adoptar rápidamente medidas tendentes a la recuperación de la confianza de las trabajadoras y trabajadores municipales, perdida en estos años de "recortes, reducciones y política de personal nefasta -especialmente los dos últimos años-, caracterizada por la ausencia del diálogo y la actitud prepotente del equipo de gobierno".

Por todo esto, CCOO reclama a los tres partidos que pueden conformar la mayoría de la actual Corporación (PSOE. CHA e IU) que la política de Régimen Interior "no sea la gran olvidada del programa de gobierno que se negocie".

loading...