León

La Junta no someterá a evaluación ambiental el proyecto del tranvía entre calle Peligros y el hospital de León

La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León no someterá al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto del tranvía de León en el tramo comprendido entre la calle Peligros y el complejo hospitalario, según recoge una resolución publicada hoy por el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

El proyecto, promovido por Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), se encuadra en los programas de mejora y acondicionamiento de la plataforma de esta entidad en la provincia leonesa y obras de ejecución de la superestructura de vía e instalaciones.

El nuevo ramal tranviario partirá de la línea actual de FEVE, a la altura de la calle Peligros, y discurrirá hasta el complejo hospitalario. El tramo, de 1.184 metros, tendrá dos paradas, una intermedia al inicio de la avenida del Hospital y la segunda localizada frente a la fachada oeste del mismo, al final del tramo.

Tras analizarse las alegaciones de Ecologistas en Acción y de la Asociación 'Guzmán el Bueno', la Junta ha determinado que la capacidad de acogida del medio en el que se desarrollará el proyecto es aceptable, por la ausencia de valores naturales significativos y el carácter urbano del ámbito de actuación.

Además, según indica el Bocyl, la extensión, magnitud y complejidad de los impactos no serán elevadas, produciéndose los negativos fundamentalmente durante la fase de obras, por lo que tendrán un carácter temporal. Asimismo, añade que aunque la reversibilidad de este tipo de actuaciones es difícil, por el largo plazo de vida del proyecto, no se producen efectos transfronterizos y la probabilidad, duración y frecuencia de los principales impactos son reducidas.

Considera también que los impactos que ocasionará el desarrollo del proyecto serán compatibles con los valores medioambientales y patrimoniales del área, aún considerando las sinergias y acumulación con los otros proyectos relacionados, siempre y cuando se incorporen al proyecto constructivo.

loading...