Ciudad Real

Un tío y un sobrino aceptan 4 y 3 años y medio de cárcel por vender droga en Santa Cruz (Ciudad Real)

Un hombre y un sobrino suyo, identificados como F.D.F. y J.P.S.D., respectivamente, han aceptado cuatro años y tres años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública por vender droga en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

El juicio estaba previsto se que celebrara en la Audiencia de Ciudad Real, aunque, finalmente, no se ha desarrollado al alcanzarse un acuerdo entre las partes, que será reflejado en la correspondiente sentencia de conformidad.

En el acuerdo judicial se rebaja la pena a cada uno de ellos, de partida se les pedía para los dos cinco años y seis meses, aunque se mantiene la multa de 45.600 euros.

En el caso del tío no hay ninguna modificación en el escrito de acusaciones, mientras que en el caso del sobrino se le aplica la atenuante de drogadicción.

Las investigaciones se iniciaron por parte de la Policía Judicial de Valdepeñas en febrero de 2009, ante la sospecha que levantaban las actividades de F.D.F., para lo que se intervino su teléfono y se procedió a su vigilancia.

Así, se detectó que él era el encargado de comprar la droga a una pareja de ciudadanos colombianos que residían en Almuradiel (Ciudad Real), mientras que le sobrino era el encargado de preparar la droga para su venta al menudeo.