Zaragoza

El precio de la vivienda libre en Aragón desciende un 6,2% en el primer trimestre del año

Aragón, Una De Las CCAA Donde Más Han Bajado Los Precios
EUROPA PRESS

El precio de la vivienda libre en Aragón ha bajado un 6,2 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2010. Este descenso ha sido superior a la media nacional, que se ha situado en un 4,1 por ciento, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles.

En tasa interanual, todas las comunidades autónomas bajaron los precios de la vivienda en el primer trimestre. En concreto, las mayores caídas interanuales de precios se las anotaron La Rioja (-7,8 por ciento), Navarra (-6,4 por ciento), Aragón (-6,2 por ciento), Cantabria (-6,1 por ciento) y Cataluña (-5,5 por ciento), mientras que los menores descensos correspondieron a Murcia (-2,4 por ciento), Asturias (-2,6 por ciento) y Galicia (-3 por ciento).

En valores trimestrales, el precio de la vivienda libre bajó también en todas las comunidades entre enero y marzo, siendo los mayores descensos los de La Rioja (-5,7 por ciento), Aragón (-4,9 por ciento) y Madrid (-4,6 por ciento).