Cantabria

La FECAV recuerda a Diego que su programa electoral incluía reformar el plan energético y no anular el desarrollo eólico

parque eólico
EUROPA PRESS

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha recordado al presidente electo de Cantabria, Ignacio Diego, que su anuncio de anular el desarrollo eólico "contradice" las medidas anunciadas en la campaña electoral sobre el plan energético.

En concreto, la entidad vecinal recupera un folleto sobre los 100 días para "cambiar Cantabria", con medidas "inmediatas", en la que, en el punto 1.1, proponía la "Reforma urgente del Plan Energético Regional".

La FECAV considera "poco prudente" el anuncio de Diego, a quien advierten de que "la lucha electoral ha concluido y que las manifestaciones partidistas no pueden poner en riesgo o, por lo menos, retrasar el proyecto de más futuro para el desarrollo de Cantabria".

"No debería ignorar Ignacio Diego el perjuicio que va a ocasionar a los cántabros que han puesto su esperanza en este proyecto para tener en su tierra una posibilidad de lograr un puesto de trabajo de calidad y con futuro", señalan.

E inciden en que la anulación del concurso eólico "supondría renunciar a inversiones millonarias en proyectos de investigación y desarrollo y en empresas de tecnología punta"

"El señor Diego debe pensar que ya ha conseguido su objetivo de conquistar la presidencia del Gobierno de Cantabria y que, ahora, es el momento de ejercer su cargo con responsabilidad", aseguran.

Y afirman que Diego "sólo tiene una excusa válida para ejecutar su decisión: poner sobre la mesa un proyecto alternativo fiable, ejecutable en un breve espacio de tiempo y, con los mismos o iguales, rendimientos del que se pretende anular y que garantice a Cantabria su independencia eléctrica, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio de modelo productivo necesario y sostenible para Cantabria".

"En caso contrario estará creando, innecesariamente, un problema social y económico de magnitudes incalculables", advierten.