Cantabria

Caja Cantabria culmina la adaptación de sus estatutos a las reformas de la normativa de cajas

Una Oficina De Caja Cantabria
EUROPA PRESS

Caja Cantabria ha culminado ya el proceso de adaptación de sus estatutos y su reglamento electoral a las reformas de la normativa sobre cajas de ahorro aprobadas tanto a nivel estatal como en la Comunidad Autónoma.

La modificación de estatutos recibió el visto bueno en la asamblea general celebrada el pasado 4 de mayo y, tras ese trámite, se remitió a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, que autorizó los nuevos estatutos y reglamento electoral en una resolución adoptada el día 16 del mismo mes.

El proceso se ha completado con la inscripción en el Registro Mercantil de Cantabria y con la escritura pública de los acuerdos, que ha recibido la entidad este martes, 14 de junio. Así se explica en un hecho relevante remitido por Caja Cantabria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta modificación de los estatutos y su reglamento electoral Caja Cantabria se adapta al Real Decreto Ley por el que el Gobierno central modificó el régimen jurídico de las Cajas de Ahorros, así como a la posterior modificación de la Ley autonómica de Cajas de Ahorros.