Málaga

Detienen a una mujer por robar joyas y dinero de la casa donde trabajaba como empleada de hogar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vélez-Málaga (Málaga) han detenido a una mujer, E.G.R., de nacionalidad boliviana y 29 años, con domicilio en Málaga, como presunta responsable de delitos de hurto, ya que supuestamente robó dinero en metálico y joyas de la casa en la que trabajaba.

Los hechos se produjeron en la vivienda donde había sido contratada como empleada de hogar. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por una vecina del municipio por el robo de joyas y 5.600 euros en efectivo del interior de una caja de caudales.

Así, las pesquisas condujeron a los agentes hasta una empleada que trabajaba en el domicilio, ya que, presuntamente, le bastó trabajar un par de días como asistenta doméstica en la vivienda para conocer la ubicación de las joyas y del dinero.

Al parecer, la mujer esperaba a que llegara la noche y cuando la dueña de la vivienda dormía, para llevarse poco a poco los objetos de valor, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Durante el operativo se practicó una entrada y registro en la habitación que la detenida tenía alquilada en Málaga en donde se han recuperado parte de las joyas sustraídas.

La detenida, que había conseguido el trabajo por medio de terceras personas que ofrecieron garantías a la empleadora, reconoció haber sido la autora de los hurtos y que había vendido las joyas en establecimientos de compra venta de oro.

Además, según indicó una parte del dinero lo había ingresado a una cuenta bancaria dirigida a una persona en Madrid y otra transferida a su país.

loading...