Toledo

La exposición itinerante de aparatos eléctricos de OfiRaee estará en Toledo hasta este miércoles

Piraña
OFIRAEE

Los integrantes de la Plataforma Informática para la Gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (OfiRaee), las Fundaciones Medioambientales Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil han organizado una exposición itinerante de aparatos eléctricos hasta finales de junio por la región, que estará en la Plaza Zocodover de Toledo el hasta este miércoles 15 de junio.

Según ha indicado OfiRaee, en nota de prensa, es una campaña de sensibilización sobre el reciclaje que compagina las charlas divulgativas sobre los beneficios de la recogida y el reciclaje para el medioambiente con una exposición al aire libre de diversas esculturas realizadas con residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Además de la celebración de esta muestra, la organización llevará a cabo una charla informativa este miércoles en la Caja Castilla-La Mancha.

Figuras recicladas

Parte de las figuras que componen la exposición son un perro elaborado con carcasas de ordenador, un avestruz compuesto por una aspiradora de mano y diversos componentes de pequeños electrodomésticos, un cocodrilo a base de teclados de ordenador y teléfonos móviles, o una piraña realizada por circuitos integrados de televisores y elementos de lavadoras y frigoríficos.

Todas las esculturas serán de gran tamaño, y pretenden demostrar "que el arte no está reñido con el cuidado de nuestro entorno y el respeto al medio ambiente", y que objetos destinados al deshecho "pueden tener una segunda vida en la creación de algo novedoso, y a la vez estético".