Cantabria

El PSOE cántabro dice que el Gobierno decidirá sobre el adelanto electoral "pensando en los ciudadanos"

Javier Incera, Secretario Política Institucional PSC-PSOE
EUROPA PRESS

El secretario de política institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, ha manifestado que en su partido están "convencidos" de que el Gobierno de España tomará "la mejor de las decisiones" en relación al posible adelanto de las elecciones generales, y que lo hará "pensando siempre en los ciudadanos" del país.

"El Gobierno de España hará lo que considere que es mejor para los ciudadanos españoles", ha indicado, para responder a preguntas de los periodistas sobre el previsible anticipo de las generales. "Seguro que escogerá la fecha propicia", ha apostillado.

Incera ha añadido al respecto que los socialistas cántabros están "preparados" para afrontar esas elecciones "en el momento en que se produzcan". "Es el Gobierno de España" quien tiene la "responsabilidad" de "adelantar o no adelantar esas elecciones", ha recordado.

De momento, el PSC-PSOE, cuyo "horizonte más próximo" son los comicios nacionales", seguirá trabajando "con unidad y decisión" para la fecha prevista, marzo de 2012.

Tras recordar que su partido tiene los cauces para mostrar "internamente" sus "discrepancias", el secretario de Política Institucional de los socialistas cántabros ha reflexionado que el pasado 22 de mayo haya sido "quizá la primera vez en la historia de la democracia en España que en unas elecciones municipales y autonómicas los ciudadanos han decidido de hablar de otra cosa". "La opinión de los ciudadanos en las urnas es la más respetable" ya que "no se equivocan", ha concluido.