Teruel

Juan Carlo Gracia Suso (PP), nuevo alcalde de Alcañiz

Juan Carlos Gracia, Con La Vara De Mando
AYTO. ALCAÑIZ

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz ha celebrado este sábado la sesión constitutiva del mandato 2011-2015, y ha elegido como alcalde al candidato de la lista más votada el pasado 22 de mayo, Juan Carlos Gracia Suso, del Partido Popular (PP), con los votos de los concejales de esta formación.

El resultado de la votación para la elección de alcalde ha sido: Juan Carlos Gracia Suso (PP), 6 votos; José María Fuster (PAR), 5 votos; Manuel Cruz Ponz (PSOE), 3 votos y Amor Pascual (IU), 3 votos.

En consecuencia, al no haber alcanzado ninguno de los candidatos la mayoría absoluta, se ha proclamado como alcalde al candidato de la lista más votada, Juan Carlos Gracia.

La corporación municipal alcañizana constituida este sábado 11 de

junio está integrada por un total de 17 concejales : Juan Carlos Gracia Suso, María Gisela Barrio, Ana Isabel Fernández Romero, Ignacio Carbó Espinosa, Ignacio Esparrells y Javier Lahoz (PP); José María Fuster, Ana Belén Andreu, Juan Carlos Bosque, Berta Zapater y

Andrés Abad Espejo (PAR); Manuel Cruz Ponz, Carmen Pilar Mir y Mercedes Zagala (PSOE); Amor Pascual, Miguel Ángel Gracia y Raúl Andreu Tena (IU).

En su discurso de toma de posesión, el nuevo alcalde de Alcañiz ha

tenido emotivas palabras de agradecimiento para su familia y amigos,

especialmente para su primo Angus Thomson Gracia, uno de los

brigadistas fallecidos en el accidente de la brigada antiincendios

helitransportada de Alcorisa el pasado 19 de marzo.

Juan Carlos Gracia, que se estrena en política en el presente mandato, ha asumido el cargo con ilusión y ha explicado que "ser alcalde de tu municipio es el mayor honor que se le puede hacer a una persona".

El alcalde ha tendido la mano a todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento para trabajar unidos por Alcañiz en una época de dificultades especiales como la actual.