León

Medio centenar de 'indignados' exige una democracia efectiva durante la constitución del Ayuntamiento de León

Integrantes Del Movimiento 15M Protestan Frente Al Consistorio
EUROPA PRESS

Medio centenar de integrantes del Movimiento 15M se ha concentrado este sábado como acto de protesta frente al Consistorio de San Marcelo de León, donde tuvo lugar el pleno de constitución del Ayuntamiento, para exigir una democracia efectiva.

Los manifestantes abuchearon a los representantes políticos a la salida de la sesión plenaria, protestaron con una 'cacerolada' y portaron pancartas con frases como 'Cría banqueros y te sacarán los ojos', 'Os estamos vigilando', 'Corruptos fuera' o 'Pienso, luego exijo'.

Igualmente, abuchearon a los políticos con gritos de protesta como "no hay país para tanto chorizo"; "ladrones"; "sinvergüenzas"; "manos arriba, esto es un atraco"; "lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura es lo que es"; "políticos al paro"; "el pueblo os vigila", o "corruptos".

Asimismo, cuando el nuevo alcalde de León, Emilio Gutiérrez, salió del Consistorio, se acercó a los 'indignados' e intercambió unas palabras con ellos.

A los integrantes del movimiento 15M se sumó un pequeño grupo de trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) para protestar por su situación laboral, mientras portaban pancartas con frases como 'Alcalde, te haces fotos en el Musac y tienes a sus trabajadores en precario'.

loading...