Vizcaya

Iraia García y Gontzal Sanz, favoritos en el X Herri Krosa de Alonsotegi que se celebra este domingo

La Décima Edición Del Herri Krosa De Alonsotegi Se Celebra Este Domingo
AYUNTAMIENTO DE ALONSOTEGI

La vizcaína Iraia García y el alavés Gontzal Sanz saldrán al frente de un pelotón de casi 700 corredores en la décima edición del Herri Krosa de Alonsotegi-Gran Premio Arkema que este domingo, 12 de junio, homenajeará a Eduardo Gastón, ex atleta y locutor animador de cientos de carreras populares en Bizkaia.

A Gontzal Sanz se le presenta la oportunidad de renovar el triunfo alcanzado en 2010 y luchará contra su propia marca, los 17 minutos 53 segundos que le dieron la victoria el pasado año.

Mientras, la mediofondista del CA Bidezabal de Durango Iraia García presenta su candidatura a la victoria convencida de que nada ni nadie se la arrebatará.

En el historial de esta carrera vizcaína figuran algunos de los mejores atletas vascos de los últimos 15 años como Álex Garretas, Txomin Martín, Iván Sánchez y Unai Sáenz de la Fuente. Además, Raquel Llamas, este año ausente, acumula cuatro éxitos, el primero en 2003 y el último hace dos temporadas.

Algunos atletas extranjeros de cierto renombre, como Driss Lakhouaja, de Marruecos, y Peter Kirui, de Kenya, se ganaron años atrás un puesto en el cuadro de honor de este evento, al igual que la norteafricana Aicha Bani y la etíope Marta Tigabea.

La salida de la prueba principal se dará a las 12.30 horas. Con anterioridad habrá pruebas de escolares y 'txikis' (menores de 7 años). Además, se disputará la primera edición de la Copa de Euskadi de cross urbano adaptado.

José Luis Erezuma, en el que será su primer acto como nuevo alcalde de Alonsotegi, presenciará la carrera y participará en el reparto de premios, junto a la concejal de Cultura y Deportes Begoña Aretxabaleta.