Vizcaya

‘Refrito’a la Argentina

El quinteto argentino arranca música y carcajadas con sus instrumentos artesanales y estrambóticos.
Foto
El quinteto argentino Les Luthiers vuelve por la puerta grande a Bilbao, una plaza donde cuentan con un público tan fiel como numeroso. Hasta el domingo, representarán en el Palacio Euskalduna, el teatro con mayor aforo de la Villa, el espectáculo Las obras de ayer (el refrito). En él ofrecen una selección de lo mejor de su repertorio. Una elección nada fácil, pues llevan casi 40 años, desde 1967, triunfando en los escenarios.

En concreto, ofrecerán ocho temas que han arrancado carcajadas en teatros de medio mundo. Quienes se acerquen a verlos disfrutarán de números geniales, como El sendero de Warren Sánchez, en el que caricaturizan como nadie a un infame predicador de la Norteamérica profunda; o Quien conociera a María amaría a María, u otros números clásicos y de títulos tan largos como Cantata del adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras en sus andanzas por las Indias... Un cóctel de música, ironía y humor con el que siempre aciertan.

* Palacio Euskalduna. Hoy, mañana y domingo, 21.00 horas. Entradas: de 30 a 60 euros en taquilla, 944 310 310, cajeros multiservicio y ww.bbk.es.

Una obra estrenada en 2003

El espectáculo Las obras de ayer ha sumido, de nuevo, al quinteto argentino en la ola del éxito. Prueba de ello es que Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich, es decir, Les Luthiers, la estrenaron en Rosario el 24 de mayo de 2002. Casi cuatro años después llega a Bilbao.

loading...