Ciudad Real

Citan a declarar como imputado al alcalde de Miguelturra (Ciudad Real) por presunta falsedad documental

El alcalde de electo de Miguelturra (Ciudad Real), el socialista Román Rivero, ha sido citado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real a declarar en calidad de imputado, el próximo 2 de agosto, por presunta falsedad documental.

Según la resolución del Juzgado, a la que ha tenido Europa Press, el alcalde ha sido imputado, junto al arquitecto municipal del Ayuntamiento, Santos Peña, por presunta falsedad de documento público en la construcción de una depuradora en Peralbillo.

El Juzgado de Ciudad Real ha requerido también al Ayuntamiento de Miguelturra a que le remita una copia testimoniada de la documentación y expedientes que tenga sobre la construcción de la citada depuradora.

Esta imputación se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real admitiese a trámite el pasado 4 de mayo la querella criminal contra el alcalde presentada por dos vecinos de Peralbillo.

En declaraciones a Europa Press el vecino de la zona José Luis Neira, —que interpuso en 2009 una denuncia por la vía de lo contencioso contra estas intervenciones—, explicó cuando se admitió la querella, que se trata de una construcción que se viene realizando desde 2008 "a ocho metros" de su casa.

Según Neira, la Consejería de Sanidad ha indicado que las obras no son lícitas, y la Confederación Hidrográfica ordenó la suspensión de las mismas hasta en dos ocasiones, aunque el Ayuntamiento ha retomado el proyecto posteriormente.

José Luis Neira señaló que los argumentos defendidos por el Ayuntamiento para continuar con las obras de la depuradora son que se trata de suelo municipal, y que las obras están contempladas por el Plan E.

loading...