Vizcaya

Dano-Rail afianza su presencia en Argentina con un nuevo proyecto para el metro de Buenos Aires

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), empresa encargada del metro de la capital argentina, ha adjudicado a Dano-Rail (DanobatGroup Railways) el suministro e instalación de un torno bajo piso para optimizar los trabajos de reperfilado que se realizan sobre el material rodante de la red, según ha informado la cooperativa vasca.

El torno, en funcionamiento desde marzo de 2011 en el taller Colonia de la Linea H, cuenta con tecnología punta de última generación de la empresa Danobat-Rail.

La importancia de esta adquisición por parte de SBASE radica en que la Línea H no posee comunicación vial con la línea C, por lo que para realizar este tipo de trabajos de mantenimiento los coches y bogies se enviaban al taller Rubén Dario del Ferrocarril Urquiza.

Dano-Rail ha resultado adjudicataria del proyecto al ser la única compañía que respondía a todos los requisitos del pliego de licitación.

Los expertos de SBASE que han participado en todo el proceso de gestión del proyecto, desde la fase de concepción de la solución hasta su implantación en el taller de Colonia, han valorado la alta cualificación de DanoRail, así como la elevada capacidad técnica y de gestión demostrada.

En la puesta en marcha del proyecto han destacado las labores de instalación de la nueva maquinaria, ya que ha requerido una especial habilidad por parte de los técnicos de Dano-Rail. La maniobra de descarga del torno, de más de 22 toneladas, en el túnel que constituye el taller Colonia, al cual se accede desmontando unas tapas sobre el pavimento de la calle Colonia, se realizó en el tiempo previsto, sin perturbar el tráfico rodado de una de las principales arterias de la ciudad.

Con el objetivo de conocer más detalladamente la capacidad tecnológica de Danobat-Rail, en septiembre de 2010 los técnicos de SBASE y Metrovías viajaron a la planta productiva de la empresa, situada en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. En el transcurso de la visita, se constató que la máquina cumplía con todos los parámetros de calidad y productividad previstos.