Zamora

Tres detenidos en Zamora como presuntos autores de varios robos de maquinaria y cobre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Zamora detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidos 'in fraganti' en el interior de una nava de la zona de la Aldehuela donde pretendía robar diverso material.

Según los datos facilitados por fuentes policiales los detenidos son R.A.J, de 53 años y nacionalidad española, Z.C. de 29 años, y una mujer M.S, de 40 años. Estos dos últimos de nacionalidad rumana.

Según informaron desde la comisaría, los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti en la tarde del pasado domingo cuando se encontraban dentro de una nave de la zona de la Aldehuela dispuestos, presuntamente, a robar material que se encontraba en el lugar.

La rápida actuación policial se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana y cuando los agentes uniformados se presentaron en el lugar después de recibir una llamada de alerta, descubrieron a tres personas en el interior con el material apilado, fundamentalmente cobre, que pensaban cargar en el vehículo y llevárselo.

De las investigaciones posteriores realizadas se ha determinado que estos individuos son los posibles autores de varios robos que se han producido últimamente, sobre todo en naves y obras en construcción, en donde se han apoderado de maquinaria de obra ligera y cobre, ascendiendo a más de diez los posibles hechos delictivos cometidos en los últimos tres meses.

Los tres detenidos, junto con el material intervenido y el Atestado Policial instruido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

loading...