Zaragoza

El consejero Aliaga trabaja "con normalidad" al margen de las negociaciones que el PAR mantiene con el PP

El Consejero Aragonés De Industria, Comercio Y Turismo, Arturo Aliaga.
EUROPA PRESS

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, sigue trabajando "con absoluta normalidad" como titular del Departamento, al margen de las negociaciones que el Partido Aragonés (PAR) mantiene con el Partido Popular para gobernar la Comunidad Autónoma y numerosos municipios.

Aliaga, secretario general del PAR, ha eludido responder a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre estas negociaciones. El consejero ha recordado que "el Departamento tiene muchas líneas de trabajo", a las que se dedica plenamente.

La candidata del PP a la presidencia del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel, están negociando para conformar una mayoría parlamentaria en las Cortes autónomas de cara a coaligarse en el Gobierno regional. También podrían unirse para gobernar unos 80 municipios donde unos y otros tienen mayoría relativa.

En otro orden de cosas, el consejero Arturo Aliaga, titular de las competencias de minería, ha expresado que colabora de forma "constante" con la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para esclarecer una presunta trama de corrupción en el Servicio de Minas que el Departamento tiene en la provincia de Zaragoza.

"Se ha preparado alguna documentación" bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, que investiga el caso, dentro de la Operación Minas realizada por la Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). "La comunicación es fluida y constante", ha subrayado.

loading...