Asturias

Detenido en Gijón un sospechoso de un robo en Oviedo que perdió al huir una zapatilla y fingió estar perdido

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 3, a las 04.25 horas, a un vecino de Oviedo por el robo en una cafetería de Oviedo y su posterior huida a Gijón en un coche sustraído. El joven fingió antes de ser arrestado que se había perdido, según una nota policial en la que se señala que durante el dispositivo especial de las Fuerzas de Seguridad del pasado fin de semana en Gijón se han identificado a 110 personas por distintos motivos.

En cuanto a la detención, los agentes recibieron un comunicado desde la capital del Principado donde se alertaba de la huida con dirección a Gijón de los autores de un robo en las tragaperrras de una cafetería ovetense.

Tras montar un dispositivo, el vehículo sustraído es localizado en el barrio de Tremañes iniciando una persecución en el que el conductor del mismo efectúa maniobras temerarias poniendo en concreto peligro la integridad física de los agentes e incumpliendo buena parte de las normas contenidas en el Código de circulación, según la Policía. De hecho, varias dotaciones policiales se apostan en las inmediaciones "para evitar el avance camicace del turismo sustraído".

Ante este panorama, los sospechosos abandonaron el turismo cada uno en una dirección, saltando por unos huertos cercanos a un campo de fútbol y dejando abandonado parte del botín para distraer así a los agentes. En su huida, uno de los autores perdió una zapatilla deportiva que fue encontrada en el camino.

Asimismo, tras una intensa búsqueda, fue localizado en el interior de una finca vallada un joven de 26 años, "jadeante y agotado que carecía de un playero en sus pies". Según los agentes, el joven manifestó encontrase en esa situación tras haber salido a dar una vuelta y al ser de Oviedo y desconocer la zona, se había perdido y no paraba de dar vueltas.

Los demás autores no pudieron ser encontrados, pese a dar una intensa batida por las fincas adyacentes. No obstante, se recuperaron 121 monedas de 1 euro y 225 monedas de 10 céntimos, así como destornilladores, guantes y una braga de color negro que se hallaban en el interior de una mochila.

El coche presentaba daños valorados en más de 1500 euros y el 'puente' hecho. La Policía aún tiene abierta la investigación para localizar al acompañante del detenido, que contaba con antecedentes.

Tráfico de drogas

Por otro lado, también se detuvo el pasado día 5, a las 5.50 horas en la calle de Rodríguez Sampedro, a un joven de 24 años de edad por traficar con cocaína. La Policía sospechó del encuentro de dos jóvenes en el que uno hacía entrega disimulada al otro de 20 euros mientras éste último rebuscaba entre sus efectos personales.

Los agentes interceptaron a ambas personas e intervinieron al receptor del dinero una funda de gafas de sol que contenía ocho bolsitas termoselladas de cocaína. Asimismo, ambos reconocieron que se trataba de una operación de venta de esta sustancia. El detenido contaba con antecedentes por lesiones, daños y atentado a agente de la autoridad.

Control de alcoholemia

Por su parte, la Policía Local realizó varios controles de alcoholemia con un total de 225 vehículos controlados, de los cuales 13 resultaron positivos, siendo diez denunciados en vía administrativa, y tres detenidos por delitos contra la seguridad vial.

Fuera de los controles preventivos, se procedió a la detención de otros dos conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, todos ellos por alcoholemia.

También y durante el fin de semana, se tramitaron para Fiscalía cuatro actas tutelares de menores. Igualmente se procedió a la denuncia de un local de la calle de Claudio Alvargonzález por infracción al horario de cierre, así como por funcionar con música amplificada.

La Guardia Civil, por su lado, llevó a cabo 151 pruebas de alcoholemia, resultando una positiva. En materia de seguridad ciudadana, se realizaron 195 identificaciones preventivas, efectuando once por tenencia y consumo de drogas, dos por la Reprensión de la Ley del tabaco, seis por incumplimiento de la ley Reguladora de tabaco y una denuncia por venta de alcohol a menores.

loading...