Vizcaya

Empleados de contadores del Consorcio estiman que 200.000 familias han recibido "una lectura irreal" durante la huelga

Los trabajadores de Gómez Contadores, que realizan el servicio de lectura de contadores para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, mantienen la huelga que iniciaron hace un mes, durante el cual estiman que unos 200.000 domicilios vizcaínos han recibido "una lectura irreal" de su consumo de agua en sus facturas, según ha informado CC.OO.

En función de los datos aportados por los representantes sindicales, la huelga está siendo secundada por más del 80 por ciento de la plantilla, que se concentra a diario frente a la sede del Consorcio de Aguas en Bilbao, y que afecta a 71 municipios.

En ellos, calculan que unos 200.000 domicilios no han sido objeto de lectura y, por tanto, han recibido facturas que reflejan "un consumo irreal" ya que la estimación de la lectura "no se ajusta exactamente a la cantidad consumida".

La plantilla ha realizado este lunes una nueva movilización, entre las 12.00 y las 14.00 horas, ante el Consorcio, portando camisetas negras "en señal de luto" por cumplirse un mes del paro indefinido.

Además, durante esta semana, han preparado distintos actos reivindicativos. De este modo, el martes ofrecerán una degustación de productos típicos, mientras que el miércoles se vestirán con camisetas verdes "por ser el Día de la Esperanza", mantendrán una reunión en el CRL para intentar solucionar el conflicto y repartirán flores con "mensajes de esperanza". El jueves tienen previsto efectuar una recogida de firmas de apoyo.

Los trabajadores están colocando carteles informativos por las comunidades de vecinos para explicarles la situación y sus reivindicaciones, y han trasladado sus protestas a Facebook (Huelgomez).