SonyPctures
Página principal del sitio web de SonyPictures, víctima del ataque informático.

Un grupo de piratas informáticos llevó a cabo este jueves un nuevo ataque contra las redes de Sony, que supuso otro revés para los esfuerzos de la compañía japonesa por superar una crisis de seguridad que comenzó en abril.

El grupo, autodenominado LulzSec, asegura que  accedió a los servidores que administran el sitio web SonyPictures Entertainment, y que después vulneró la información personal de más de un millón de clientes de Sony.

Los datos incluyen nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y clavesLulzSec publicó en la red algunos de los datos a los que tuvo acceso, incluyendo los nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y claves de algunos clientes. No obstante, indicó que no poseía los recursos para extraer y publicar todo el material conseguido.

El ataque se produce apenas unas horas después de que Sony confirmase que su red de videojuegos online PlayStation Network (PSN) estaba ya plenamente operativa, salvo en algunas zonas de Asia, tras sufrir en abril un ataque de piratas informáticos que robaron los datos de 77 millones de usuarios.

Las redes de Sony se han convertido en el blanco de piratas informáticos que buscan espacios vulnerables para poder irrumpir en servidores ubicados en todo el mundo. Sony ha confirmado por lo menos otros cuatro ataques más antes del ocurrido este jueves.

A finales del pasado mes de mayo, fueron robados los datos personales de unos 2.000 clientes de Sony Ericsson en Canadá, poco después de que la empresa informara de ataques similares en Grecia, Indonesia y Tailandia.

Los primeros ataques, considerados entre los más grandes en la historia de Internet, provocaron que el gigante japonés de electrónica cerrara su red PlayStation y otros servicios durante cerca de un mes.