Zaragoza

El artista Juan Baldellou dirige un curso de pintura en Ibercaja

El artista Juan Baldellou dirigirá un curso de pintura rápida en el Aula de Plástica del Centro Cultural Ibercaja ACTUR este jueves a partir de las 18.00 horas con el título 'Pintando a la acuarela...Juan Baldellou'. La entrada es libre.

Se trata de una sesión práctica en la que el artista realiza una obra en presencia de las personas interesadas en conocer su procedimiento de elaboración. Esta demostración se plantea como una forma de enseñar el taller del artista y también como ayuda para aprender el proceso creativo de su obra.

Juan Baldellou es pintor acuarelista, licenciado en Bellas Artes. Actualmente imparte clases de dibujo y pintura en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Además ha colaborado durante más de 10 años del Aula de Plástica de Ibercaja Actur.

En esta ocasión, y como ya viene realizándose en otras actividades de la Obra Social de Ibercaja, lo cultural y lo social se unen. El artista donará la obra realizada para que forme parte del conjunto de cuadros realizados por los profesores de Aula de Plástica y que serán sorteados a beneficio de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ARAELA).

El principal objetivo de ARAELA es mejorar la calidad de vida de todos los afectados de ELA en Aragón a través de la atención social, atención psicológica, fisioterapeútica y de terapia ocupacional. Esta iniciativa de Ibercaja Actur contribuye a conseguir estos objetivos de la Asociación.

loading...