Sevilla

La Diputación expone sus publicaciones en la Feria del Libro de Madrid

Las ediciones más señeras que el Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla ha publicado en 2011, en todas sus colecciones, están presentes en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 12 de junio, en el Parque del Retiro de la capital española.

Tras el éxito cosechado por las publicaciones de la Diputación entre los lectores que han visitado la Feria del Libro de Nueva York, 'El retablo sevillano desde sus orígenes hasta la actualidad', de Halcón, Herrera y Recio, y 'La piel de la arquitectura. Yeserías sevillanas de los siglos XVII y XVIII', del profesor Morales, abordan ahora el mercado editorial madrileño.

Además, la Diputación lleva a Madrid los últimos números de una de sus colecciones más demandada, 'Arte Hispalense', con 'Romero Barros y Sevilla', en el que se profundiza en la etapa sevillana de uno de los pintores más destacados de su generación, aportando nueva e interesante documentación sobre este periodo, y 'Joaquín Sáenz, Una poética del paisaje', en el que Juan Bosco Díaz-Urmeneta ofrece una semblanza artística del pintor, desde su principal faceta, el paisajismo, pero vinculando su pintura a su saber y experiencia como tipógrafo y cartelista.

También podrán ojear los lectores madrileños las reediciones de dos obras clásicas de la Diputación, 'La Guía Artística de Sevilla y su Provincia' y 'Arquitectura del Regionalismo en Sevilla (1900-1935)', que Alberto Villar Movellán ha conseguido convertir en referente internacional y que estaba agotada desde finales de los ochenta, por lo que se había acabado por convertir en un libro sólo consultable en las bibliotecas.

Además, entre otras obras interesantes de ciencias sociales, historia, literatura y arte, la Diputación de Sevilla ha llevado a Madrid las monografías 'El castillo de Mairena del Alcor. El legado de Jorge Bonsor y Dolores Simó', de Amores, Peñalver, Gómez y Sarazin; 'San Luis de los Franceses', de Juan Luis Ravé, y 'Manuel Laffón, el hombre y el médico', una biografía del conocido pediatra sevillano, que fuera director de la Casa Cuna y padre de la pintora Carmen Laffón, una obra, del periodista y poeta Braulio Ortiz Poole, que obtuvo el premio de biografías que otorga la Academia de Medicina de Sevilla.

La Diputación de Sevilla acude a este certamen junto a otras universidades y centros de investigación españoles, congregados en la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, que exhibe sus novedades en la caseta número 3.

loading...