Vizcaya

El colectivo 'Athletic Eup!' confirma que no presentará a ningún candidato a las elecciones del club rojiblanco

Athletic Eup! No Se Presentará A Las Elecciones Del Club Bilbaíno
ATHLETIC EUP!

El colectivo 'Athletic Eup!' ha confirmado este miércoles su decisión de no presentar a ningún candidato a las elecciones a la presidencia del Athletic Club.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, así como a través de su perfil de 'facebook', el colectivo 'Athletic Eup! señaló que "ante la eventualidad de que no concurriera más que un candidato a la presidencia", se comprometía a presentar "otro candidato, asegurando así unas elecciones con distintos programas y proyectos que el socio pudiera evaluar y votar según su consideración".

Pero, una vez confirmada la precandidatura de Josu Urrutia, y ante "la certeza de que el actual presidente de la Comisión Gestora del club optará a la reelección", la plataforma consideró que "ese debate está asegurado", por lo que ha decidido "no presentar ningún candidato a las elecciones a la presidencia del Athletic Club", anunció.

"Desde Athletic Eup! participaremos y potenciaremos estos debates con una presencia activa y positiva aportando nuestra visión del club y trasladando a ambos candidatos nuestras propuestas y opiniones para el futuro del club", añadió.

El colectivo deseó que ambos candidatos "trasladen a los socios sus programas y proyectos, debatiendo y confrontando los mismos, más allá de los nombres propios", y les emplazó a protagonizar una campaña electoral "tranquila, sosegada y en clave positiva trasladando su visión del presente y futuro del club alejándose de posturas crispadas y frentistas".

Al tiempo, la plataforma animó a todos los socios rojiblancos "a involucrarse en este periodo electoral con la certeza de que cuantos más participen en él éste será más enriquecedor para el club", concluyó.

Athletic Eup! presentó sus precandidatura en las pasada elecciones del club rojiblanco, en 2007, en las que salió elegido Fernando García Macua. Su precandidato a la presidencia, Pablo Eguskiza, recibió un total de 883 firmas, lo que le dejó fuera de la carrera electoral, al ser necesarios un mínimo de 1.655 avales (el 5 por ciento de los 33.099 socios con derecho a voto que había en ese momento).

loading...