Demandan a Blockbuster por su sistema de alquilar películas a través de Internet

El servicio de alquiler de vídeos por Internet Netflix ha demandado a su rival Blockbuster, al que acusa de copiar su sistema de alquiler de películas a través de la red.
La demanda se centra en el sistema que gestiona la lista de prioridades de los clientes, que Netflix tiene patentado. "Blockbuster ha copiado voluntaria y deliberadamente los métodos de negocio de Netflix", dijo Steve Swasey, portavoz de la compañía.

Netflix cree, además, que sus patentes le dan exclusividad en el uso de la opción de alquilar DVD por tiempo ilimitado sin incurrir en penalizaciones por devolver tarde la película.

Este cambio, que Netflix introdujo hace siete años, adquirió tanta popularidad que Blockbuster decidió dejar de cobrar penalizaciones a los clientes que devolviesen tarde las películas en sus tiendas, unas tasas que hasta entonces le habían reportado grandes beneficios.

Ambas compañías cobran cerca de 18 dólares al mes por el alquiler simultáneo de hasta tres DVD. Cuando los suscriptores devuelven el DVD, el servicio envía automáticamente la siguiente película en su lista de prioridades.

La empresa, que asegura que patentó el sistema de gestión de las listas de DVD favoritos en junio de 2003, busca obtener una orden judicial que obligue a Blockbuster a cambiar el funcionamiento de su sistema de alquiler online o bien le obligue a pagar una comisión por utilizar una tecnología que, de acuerdo con este argumento, está utilizando de forma ilegal.

Por su parte, Blockbuster lanzó su servicio de alquiler de vídeos online hace un año y medio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento