Blockbuster cierra todas sus tiendas en España

Blockbuster Vídeo España cerrará las puertas de las 105 tiendas que tiene en toda España.Según americaeconomia.com, el cierre se produce por la disminución del número de alquileres de películas por el aumento de la piratería.
Logotipo de la empresa.
Logotipo de la empresa.
Blockbuster
Logotipo de la empresa.

Según una nota distribuida por el departamento de prensa de la cadena, "la razón de la caída de los ingresos de la compañía apunta al aumento de la piratería".

En los últimos tres años, la piratería de películas ha pasado de un 5% a un 60% en España, lo que ha generado unas pérdidas de 5,5 millones de euros en 2004, un 65% más que en el ejercicio anterior.

Sin embargo, este hecho no ha afectado al resto de sus tiendas europeas.

Según americaeconomia.com, el sindicato mayoritario de la multinacional, Fetico, precisó que las tiendas se cerrarán en unos meses.

De hecho, ya se estaría negociando el marco regulatorio de empleo para los 723 empleados, y la división española del grupo estadounidense habría matenido una reunión con los representantes de los trabajadores el pasado 17 de febrero.

Además, el actual director de la compañía abandonará Blockbuster para incorporarse a ONO. Su sustituto será Josué Llosá, quien asumirá la dirección el 1 de marzo.

Logo relacionadas mini20 Con Mini20 te hubieras enterado antes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento