Primeras impresiones de 'Toy Story 3'

POSIBLES SPOILERS: 5 pensamientos sin digerir tras ver 'Toy Story 3'
Primeras impresiones de 'Toy Story 3'
Primeras impresiones de 'Toy Story 3'
Primeras impresiones de 'Toy Story 3'

Lo primero, una advertencia para todos: si quieres disfrutar de Toy Story 3 descubriéndolo todo por primera vez, es mejor que no sigas leyendo. Sin embargo, entendemos que la expectación ante el estreno (23 de julio) de la última película de Pixar es grande y puede haber gente que no quiera esperar. A falta de que leais la crítica de que aparecerá en el próximo número de CINEMANÍA, aquí van 5 pensamientos sin digerir tras ver Toy Story 3.

1) Suena a despedida. Andy se ha hecho mayor, pero los juguetes no. Ellos quieren jugar, él está con la mente puesta en la universidad. Tras una accidentada confusión de bolsas –lo que va al trastero va a la basura, lo que iba a la basura acaba yendo en una caja…–, Woody, Buzz y los demás acaban siendo donados a una guardería que más bien parece un retiro dorado a lo Palm Springs o Benidorm. Avanza la película y el tema de la jubilación-muerte es una constante. ¿Un ejercicio de pedagogía los genios de Pixar para que aceptemos que hay que despedirse de estos juguetes?

2) Ken es la estrella. Todos los juguetes, incluso los que aparecen pocos segundos –atentos a cameos como el de Totoro, el personaje de Miyazaki–, tienen el encanto y carisma habitual de los personajes de la saga, pero hay uno que brilla por encima de todos: Ken, un muñeco enamorado de todos sus vestiditos, accesorios y complementos pero con problemas para aceptar su feminidad. Por favor, quédate a ver los créditos o te perderás una de sus mejores escenas.

3) Homenaje a Tin Toy. "Hay niños tan pequeños que aún no saben jugar", dice uno de los juguetes en la guardería Sunnyside. Nada que no supiera el soldadito de Tin Toy, el corto con el que Pixar ganó su primer Oscar y dio la primera muestra de lo que hoy es: el mejor estudio de animación del mundo. Otro personaje de Toy Story 3, el temible Big Baby, también supone un guiño al bebé de aquel corto pionero.

4) Mejor prólogo de toda la saga. Las primeras escenas de Toy Story y Toy Story 2 son tan importantes, sorprendentes y espectaculares como las de cualquier buena película de 007. La de Toy Story 3, con Andy creando una aventura en la que Woody y Buzz tienen que detener un tren, huir de un 'ataque de monos', perseguir al malvado (y parcheado) Mr. Potato y derrotar al malvado cerdito-hucha Hamm, es sencillamente la mejor de toda la saga.

5) Este 3D no te cambiará la vida. Toy Story 3 es la primera película de Pixar que se estrena en 3D digital. a partir de ahora todos sus títulos irán en este formato. Sin embargo, no parece que sus posibilidades haya sido explotadas para esta película. ¿A alguien le importará? Sinceramente, no. Con unos personajes así y una historia tan, tan, tan buena, ver balones saliendo de la pantalla es lo de menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento