Teruel

Los jóvenes 'indignados' de Teruel deciden este lunes si levantan su campamento

Los jóvenes 'indignados' que desde el pasado 20 de mayo están acampados en la Plaza de San Juan de la capital turolense decidirán este lunes en asamblea si continúan o no con la acampada.

A pesar de que muchos de ellos decidieron anoche levantar el campamento, algunos prefieren seguir, así que decidirán de forma definitiva esta tarde. No obstante, no quieren que el movimiento muera por lo que seguirán con sus reivindicaciones en la calle y a través de la red.

El portavoz del movimiento, Guillermo Gil, ha explicado a Europa Press que "ayer se celebró una primera asamblea" para decidir la continuidad del campamento, pero hoy se ha constatado de que "hay gente dispuesta a seguir" por lo que la decisión última se tomará en una asamblea que se celebrará a partir de las 19.30 horas en la Plaza de San Juan.

Gil ha señalado que, en caso de que cesara la acampada, el movimiento "no va a morir" porque "no hay más que ver los ánimos de la gente y las ganas que tienen de luchar por un futuro mejor". Así que está convencido de que "esto empieza ahora" porque la acampada "es algo más simbólico, para que se sepa que existimos y para que los políticos sepan hasta dónde estamos dispuestos a llegar".

En caso de que se levante el campamento, la calle seguirá siendo el lugar elegido para las asambleas que se seguirán celebrando, pero también se servirán de las redes sociales y de Internet para mantener activas sus reivindicaciones.

Además, ha señalado que "queremos estructurarnos" para unirse al movimiento de la Plaza del Sol en Madrid y con el resto de jóvenes de la provincia de Teruel. Al tratarse de un movimiento nacional, esperarán para saber cuáles son las líneas de trabajo seguidas en otros lugares, pero ya apuntan algunas: "la reforma de la Ley Electora, una Democracia más participativa y la lucha contra la corrupción". En el caso de Teruel "controlaremos lo que tenemos más a mano, el Ayuntamiento, la diputación y el Gobierno de Aragón".