A Coruña

Malpica (A Coruña) decreta tres días de luto y las banderas ondean a media asta por los muertos en el naufragio

El Ayuntamiento de Malpica (A Coruña), localidad de la que proceden los dos marineros fallecidos en el naufragio del 'Nuevo Luz', ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

Así lo ha ratificado la corporación local en un pleno extraordinario convocado este viernes tras conocerse el accidente ocurrido en la zona de Punta Langosteira, donde se ha hundido el pesquero, con base en esta localidad coruñesa.

El alcalde en funciones de Malpica, Xosé Ramón Varela, ha explicado que los tres días de luto han sido decretados desde este viernes por acuerdo unánime de la corporación local.

Por su parte, los responsables de la cofradía de pescadores han decidido, asimismo, decretar tres días de luto en la institución, después de reunirse de urgencia y aún sin la presencia del patrón mayor, Genero Amigo, al que el suceso ha sorprendido de viaje en Sevilla y cuya llegada a la localidad está prevista sobre las 14.00 horas.

Fuentes del pósito han indicado a Europa Press que, aunque todavía no existe versión oficial de lo ocurrido, cobra peso la hipótesis de que un golpe de mar en el momento en el que los tripulantes se disponían a recoger la red, para volver ya a tierra, fuese el causante del vuelco y posterior hundimiento de la embarcación.

Las mismas fuentes indican que los cuerpos de José Enrique Carril y Santiago Manuel Varela, de 46 y 41 años, respectivamente, se encuentran en el tanatorio de Malpica, a la espera de que se fije la hora del entierro y los funerales.