Toledo

Unos 51 establecimientos de Toledo participan en 'Tapeando por Toledo con Cruz Campo', del 26 de mayo al 12 de junio

Cámara De Toledo
EP/AHT

Un total de 51 establecimientos de Toledo capital participan en el certamen 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo' que se celebrará en la ciudad entre el 26 de mayo y el 12 de junio.

Según ha informado la Asociación de Hosteleros de Toledo en nota de prensa (AHT), que organiza el evento junto a Cruzcampo y AD-Medios, los participantes pertenecen a diversas zonas de la capital regional, como el Casco Histórico, Buenavista, Santa Teresa, Santa Bárbara, Avenida de Europa y San Antón o Santa María de Benquerencia.

La normativa establece que cada local presente una tapa fría o caliente a concurso, incluyéndose dentro del concepto de tapa las medias raciones de cualquier elaboración culinaria. Cada una de ellas tendrá el precio de dos euros, o de tres euros si se consume con botellín —o caña equivalente— de cerveza Cruzcampo.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva, ha valorado durante la presentación del certamen el esfuerzo que los hosteleros hacen "poniendo imaginación y técnica al servicio de la cocina de tapas".

Por su parte, el responsable de Relaciones Públicas Madrid y Centro de Cruzcampo, Juan Carlos Macasoli, ha querido destacar el notable incremento en el número de establecimientos participantes, que ha aumentado en nueve establecimientos más.

Reparto de premios

Al igual que en la anterior edición, se otorgarán dos premios. Por un lado la Tapa Cruzcampo, que será seleccionada por la Escuela de Hostelería Gambrinus valorando tanto el maridaje de la tapa como su presentación.

En segundo lugar, se elegirá la Tapa Popular por parte del público, quien deberá formalizar la papeleta con tres sellos diferentes. Una única tapa no podrá recibir los dos premios establecidos. El premio como tal consistirá, para las dos categorías, en un diploma diseñado especialmente para el evento.

El nombre de los establecimientos ganadores de esta edición 2011 se dará a conocer en un acto a celebrar el día 29 de junio, en el transcurso del cual se comunicarán también a los premiados entre todas las papeletas depositadas en las urnas destinadas a la votación.

Asimismo, para los votantes hay destinados dos premios consistentes en entregar a los afortunados su peso en productos Cruzcampo —siempre que el votante sea una persona mayor de 18 años—.

loading...