A Coruña

Losada (PSOE) felicita al PP por su victoria en A Coruña y dice haber trabajado "siempre" pensando en la ciudad

Javier Losada, alcalde de A Coruña
EP/AYUNTAMIENTO

El alcalde de A Coruña en funciones, Javier Losada (PSOE), ha felicitado por su victoria al próximo regidor municipal, el popular Carlos Negreira, que ha obtenido la mayoría absoluta, lo que le permitirá obtener la Alcaldía tras 28 años de gobierno socialista y, visiblemente emocionado, ha manifestado haber trabajado "siempre" pensando "en lo mejor" para la ciudad.

Losada ha comparecido ante los medios de comunicación sobre las 23.00 horas con casi el cien por cien de los votos escrutados y arropado por sus compañeros de candidatura y por miembros de la ejecutiva local socialista en la sede de la Agrupación Socialista coruñesa, donde el ambiente era de tristeza y caras largas.

"Doy Las gracias a las personas que depositaron en nosotros esperanzas para mejorar y a los jóvenes que eligieron manifestarse con sus votos y a los que han elegido votarme a mi y a mi candidatura, a todos los coruñesistas y vecinos orgullosos de la ciudad, a todos los que confiaron en nuestro equipo y proyecto", ha manifestado visiblemente emocionado.

Así, tras afirmar que aceptan la decisión de los coruñeses, ha felicitado al PP por su victoria. "Seguiremos avanzando por Coruña para recuperar la confianza y el apoyo", ha aseverado. "He trabajado siempre pensando en lo mejor para mi ciudad y mis vecinos, con ilusión y ganas para hacer avanzar la ciudad. Hemos logrado importantes éxitos en beneficio de las personas y ése es el mayor premio de un socialista", ha agregado. AGRADECIMIENTOS

En una intervención en la que no admitió preguntas, Losada trasladó el agradecimiento a su familia por "el compromiso y el aguante" porque "no han sido momentos fáciles". "Pero si uno cree en lo que hace y en lo mejor para su ciudad, es más fácil tomar las decisiones", ha manifestado.

"Gracias a todos los militantes por el esfuerzo, lealtad absoluta y pertenecer a un gran partido; a los simpatizantes que os habéis dejado la piel y creído en este proyecto, que habéis gastado vuestra voz y vuestra suela explicando nuestro compromiso y nuestro proyecto", ha resaltado.

"Viva el PSOE y viva La Coruña", ha concluido su intervención Javier Losada, tras la que los asistentes aplaudieron durante varios minutos.