Navarra

Moscoso del Prado (PSN) dice que el resultado de Pamplona "no es bueno" y reconoce que esperaba algo "mejor"

El Candidato Del PSN A La Alcaldía De Pamplona, Juan Moscoso Del Prado.
EUROPA PRESS

El candidato del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, ha manifestado que el resultado obtenido por su partido en el Ayuntamiento de la capital navarra, donde han bajado de 4 a 3 concejales, "no es bueno" y que esperaban un "resultado mejor, más votos y más porcentaje y por supuesto más concejales".

En una comparecencia pública en la sede del PSN tras conocerse los resultados, Moscoso del Prado ha señalado que ya ha felicitado a los candidatos de UPN y de Nafarroa Bai por sus resultados, "sin duda triunfadores en la noche de hoy", ha dicho.

El candidato socialista, que ha agradecido los votos recibidos y que han otorgado al PSN tres concejales en la capital navarra, ha expuesto que durante la campaña su partido se "ha acercado como nunca a los ciudadanos, hemos ido puerta a puerta, barrio a barrio, calle a calle".

Según ha agregado, "este resultado demuestra que hay que seguir haciéndolo con intensidad, con determinación y con ahínco". "Tendremos tiempo de valorar los resultados y por qué ha habido menos participación y por qué hemos bajado tanto en votos como en porcentaje", ha señalado.

Juan Moscoso del Prado ha señalado que en el Ayuntamiento pamplonés "se mantienen los tres bloques tradicionales casi intactos". "El bloque de la derecha se mantiene intacto, el bloque nacionalista se mantiene intacto y el bloque de la izquierda también, con movimientos internos dentro de diferentes grupos, pero un resultado parecido, casi exacto al de hace cuatro años".

Ha expuesto el candidato que se abre ahora un "tiempo de reflexión". "Iremos comentando a los ciudadanos cuál es nuestro análisis, sin prisas, pero tampoco vamos a dejarlo para última hora", ha dicho.