Vizcaya

Detenidas once personas en Durango (Bizkaia) por robar 200 sacos de material de construcción en las obras del TAV

Un total de once personas, siete mujeres y cuatro hombres, han sido detenidas en Galdakao (Bizkaia) después de que hubieran sustraído presuntamente 200 sacos de material de construcción en las obras del TAV en Durango.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tenían lugar poco antes de las cuatro de la tarde de este pasado viernes. En ese momento, los vigilantes de las obras del TAV en el barrio Orozketa de Durango daban cuenta a SOS-Deiak/112 de que varias personas, que viajaban en dos furgonetas, habían sustraído 200 sacos de gramy, un componente utilizado en construcción, y luego habían huido por la autopista AP-8 en dirección hacia Bilbao.

De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza de Tráfico se ponían en marcha con la intención de localizar e interceptar a los vehículos utilizados por los supuestos ladrones, dos furgonetas de las marcas Volkswagen y Peugeot.

Las patrullas conseguían alcanzarlas y sacarlas de la autopista en Basauri, deteniéndose el grupo en el término municipal de Galdakao para identificar a los sospechosos y comprobar lo supuestamente sustraído.

De esta manera los ertzainas identificaban a las once personas, siete mujeres y cuatro hombres, que viajaban en los dos vehículos, y comprobaban que ambos estaban repletos de los sacos de material de construcción que habían sido descritos previamente por los vigilantes de las obras del TAV.

Ante estos hechos, los agentes procedían a la detención de los once sospechosos bajo la acusación de un delito de hurto de material de construcción.

loading...