A Coruña

Guillerme Vázquez detecta un "incremento de simpatía" hacia el BNG y recuerda que es el "voto útil"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha reclamado en la jornada de este domingo el apoyo de los que "se sienten de izquierdas" y ha reivindicado el respaldo a esta formación como el voto "útil y alternativo". También ha hecho un balance positivo de la campaña y ha extraído, como conclusión, un "incremento de la simpatía" hacia esta formación.

Vázquez, que ha acompañado al candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Xosé Manuel Carril, en el reparto de propaganda electoral en la calle Barcelona, ha insistido en que esta formación "ha estado, está y estará codo con codo con la gente", y ha pronosticado que, después del 22 de mayo, "será la única fuerza" que seguirá en esa posición.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía "que reflexione" sobre la utilidad del voto, al argumentar que "votar a BNG es lo alternativo y lo útil". Mientras, ha acusado al PPdeG de haber permanecido en esta campaña "disfrazado de algo que no es" y ha criticado a su presidente y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, de quien ha asegurado que ha actuado "como candidato".

También ha calificado de "sorprendente" sus alusiones al paro existente en España frente a lo que a la inexistente "preocupación", a su juicio, por parte del Gobierno autonómico sobre las cifras del paro en Galicia. Por ello, ha reclamado el voto para el BNG "para gobernar y hacer frente a una política de la derecha tan negativa para la mayoría social", ha apostillado.

En la misma línea, se ha manifestado el candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Xosé Manuel Carril, quien, en referencia a las personas que permanecen concentradas en las inmediaciones del Obelisco, ha señalado que "para acabar con la indignación, hay que transformar y para transformar hay que votar". También ha calificado a la formación nacionalista como "la izquierda que está con las personas".

loading...