A Coruña

Vázquez (PSdeG) acusa al PP de querer implantar el modelo del "transfuguismo y el caciquismo" en los ayuntamientos

Pachi Vázquez, En El Mitin De A Coruña Con Zapatero
EUROPA PRESS

El secretario general del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, ha acusado al PP de pretender implantar el modelo del "transfuguismo, el caciquismo y la falta de ética" en los municipios gallegos, que ha contrapuesto con el modelo socialista, "el de Javier Losada, el de A Coruña", que ha puesto como ejemplo de gestión en un mitin junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, el regidor coruñés y candidato socialista a la reelección ha hecho un llamamiento a la participación este domingo, al tiempo que ha remarcado que se presenta a estos comicios "con más pasión que nunca".

En un mitin en el recinto ferial de Expocoruña, Vázquez ha manifestado que "no sólo en Ourense tienen caciques", en referencia al reparto de dinero en un mitin del presidente de la Diputación ourensana, José Luis Baltar.

"En A Coruña quisieron comprar una candidatura entera, ya no se andan con bromas", ha señalado el secretario general de los socialistas gallegos ante las denuncias de Unión Coruñesa sobre el presunto ofrecimiento por parte del PP de un cargo municipal a cambio de retirar su candidatura.

Ataque "frontal" la sanidad

Ante unas 4.000 personas, entre las que se encontraban candidatos socialistas de la provincia de A Coruña y alcaldes como los de Ferrol, Vicente Irrisari y Lugo, Xosé López Orozco, Pachi Vázquez —cuyo nombre figuró en las pantallas instaladas en el recinto como 'Patxi'— ha vuelto a acusar a la Xunta de atacar "de manera frontal" a la sanidad y de intentar implantar el "copago sanitario".

Además, le ha exigido que "reponga los medicamentos en las mismas condiciones que el resto de España", en referencia al catálogo de medicamentos.

Por otra parte, el dirigente socialista ha agradecido a Zapatero la que ha calificado "como la mayor inversión de la historia" en Galicia, "pese a quien le pese", y sus aportaciones a los municipios a través del Plan E.

"valores" de losada

Por su parte, el alcalde de A Coruña y candidato a la reelección, Javier Losada, ha afirmado que esta ciudad "siempre ha avanzado" con gobiernos socialistas y ha reivindicado proyectos como el puerto exterior, la estación intermodal o la ampliación del aeropuerto de Alvedro, "que ha sido posible por el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero con esta ciudad".

En su intervención, Losada ha manifestado que se presenta "con más pasión que nunca" a estas elecciones municipales y ha apelado a la figura de su padre ciego para reivindicar los "valores" que le ha transmitido, "los del esfuerzo y la honestidad", ha añadido.

Asimismo, ha hecho un llamamiento para acudir a votar este domingo y para respaldar la candidatura socialista, porque, según ha dicho, los socialistas coruñeses han "trabajado mucho y bien". "Porque nos lo merecemos y porque tenemos proyecto de futuro", ha sentenciado.

loading...