Cuenca

Ávila (PSOE) priorizará las inversiones que generen empleo "estable y duradero" en Cuenca

Ávila Y UGT
PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que si es alcalde de la capital priorizará las inversiones que generen "empleo estable y de calidad para los conquenses".

Ávila, que ha mantenido un encuentro con representantes del sindicato UGT, ha afirmado que "la situación económica del Ayuntamiento no es la ideal y hay que afrontar el pago de las 3.700 facturas pendientes, pero vamos a trabajar para llevar a cabo inversiones productivas que generen puestos de trabajo para los conquenses".

El candidato, según ha informado en nota de prensa el PSOE, ha asegurado también que "por difícil que sea la situación, no recurriremos a la privatización del agua de Cuenca como medida de socorro porque esa medida, a la larga, nos empobrecería aún más".

Por cierto, que Ávila ha precisado que a tres días de las Elecciones Municipales, el candidato del PP, Francisco Pulido, aún no ha dicho públicamente qué piensa hacer con el agua de Cuenca.

En lugar de por privatizar el agua, el candidato socialista ha apostado por poner en marcha un "programa de reducción del gasto público municipal, que se intentaría pactar con la oposición, para ahorrar gastos en el funcionamiento de Ayuntamiento, pero nunca a coste de la calidad de los servicios que reciben en los ciudadanos".

Sin ir más lejos, ha manifestado que "se puede ahorrar mucho dinero, más de 1.50.000 euros al año, que es la misma cantidad que el Ayuntamiento de Cuenca comprometió para construir un nuevo Centro de Atención a la Infancia, si no se ocupan las plazas de directores generales, como yo me he comprometido a hacer".

loading...