Ciudad Real

Barreda dice que Cospedal se ha negado a debatir con él "porque se siente insegura"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, ha señalado este miércoles en Fuente el Fresno (Ciudad Real) que su oponente electoral, María Dolores de Cospedal, se ha negado a debatir con él "porque se siente insegura" y por eso "no se atreve" a realizar ese cara a cara con él.

Barreda se ha expresado así en la Carpa Ferial de esta localidad, junto a la candidata local del PSOE, Claudia Ranz, y ante 300 personas que han asistido a un café-mitin, en referencia a la reunión mantenida en las Cortes regionales sobre el debate, a la que han asistido Santiago Moreno y Esther Padilla por parte del PSOE y Leandro Esteban y Jesús Labrador por parte del PP, y que ha finalizado sin acuerdo sobre los tema a tratar.

El dirigente socialista ha repasado algunos episodios protagonizados por Cospedal en referencia a la región, como cuando escribió 'Puerto Llano' para referirse a Puertollano, y se ha mostrado convencido de que "ni siquiera sabe dónde están los pantanos que abastecen de agua a nuestros pueblos y nuestras ciudades. Por eso no ha querido debatir conmigo", ha manifestado.

Como ha apuntado durante la jornada matinal, Barreda ha asegurado que la líder del PP le ha estado "eludiendo" en las Cortes durante estos cuatro años, en los que "sistemáticamente ha evitado debatir conmigo", ha dicho el candidato del PSOE, que ha destacado que su oponente electoral ha llegado "tarde" incluso para prometer algunas cosas como el trazado de la autovía Toledo-Ciudad Real, que "ya tenemos claro cuál va a ser".

Aprovechando que estaba "cayendo una buena" en el exterior de la Carpa Ferial —ha empezado a llover copiosamente durante su intervención—, Barreda ha hablado de agua y de cómo también en este asunto "la señora Cospedal nos ignora y nos desconoce", lo que ha aprovechado para incidir en que su objetivo es "trabajar y colaborar" con los ciudadanos de la región, a los que ha pedido que el día 22 usen "ese arma tan poderosa que es el voto".