Navarra

Barcina afirma que "para evitar un Gobierno condicionado por los nacionalistas, la mejor opción es votar a UPN"

Intervención De Yolanda Barcina En Un Acto Político De UPN.
EUROPA PRESS

La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido que "para evitar un Gobierno que esté condicionado por los nacionalistas, la mejor opción es concentrar el voto en UPN" y ha criticado que "a cuatro días para las elecciones forales, aún el PSN no ha dicho si está dispuesto a pactar o no con quienes quieren que Navarra desaparezca".

Así lo ha señalado Barcina en un acto electoral llevado a cabo en la confluencia de la avenida Carlos III y la plaza del Castillo de Pamplona, donde ha estado acompañada por el candidato de UPN a la Alcaldía de la capital navarra, Enrique Maya, entre otros candidatos regionalistas.

En su intervención, Barcina ha destacado que "UPN tiene por pasión y por objetivo la defensa de Navarra".

"a upn nos mueve Navarra, queremos una Comunidad foral plural y diversa, cohesionada, singular y única, que defienda su historia, su tradición y su esencia". Asimismo, ha abogado por "una Navarra foral referente del progreso para el resto de España".

Además de Navarra, ha indicado la candidata, "a UPN le mueven otras razones", como "el empleo, crecer en economía, la educación, la cultura, la salud, lo natural, la agilización en la administración, y la libertad". "No habrá ningún espacio de impunidad en Navarra, seguiremos defendiendo la libertad en la lucha contra el terrorismo y la violencia callejera", ha añadido.

Después de la intervención de Barcina, los candidatos regionalistas han firmado un documento, en el que se incluyen diez compromisos con los ciudadanos marcados en el programa electoral de UPN.

En concreto, los candidatos se han comprometido por "una Navarra plural y diversa" y han firmado por el empleo como su "prioridad". Asimismo, abogan por crecer en economía, mediante el estímulo del ahorro productivo con deducciones fiscales, la rebaja del Impuesto de Sociedades, y el mantenimiento de las deducciones por vivienda.

Por otro lado, se han comprometido a afrontar la educación desde la innovación, entendida como una inversión; a incrementar la acción cultural en Navarra; a promover una sanidad centrada en el ciudadano; a apostar por las personas; a promover el respeto al medio ambiente; a conseguir una administración eficaz, eficiente, austera, transparente, moderna e innovadora; y a trabajar por que no haya ningún espacio de impunidad.