Zamora

Valdeón asegura tener "miles de razones" para pedir el voto y promete a Herrera "una victoria en Zamora"

Candidatos Del PP En Un Mitin En Zamora.
EUROPA PRESS

La cabeza de lista a la Alcaldía de Zamora por el PP y actual alcaldesa, Rosa Valdeón, aseguró tener "miles de razones" para pedir el voto en estas elecciones municipales del 22 de mayo, y prometió a Juan Vicente Herrera "una victoria en Zamora", después de cuatro años de intenso trabajo.

Valdeón explicó que hace cuatro años, durante la campaña electoral, contó cómo se encontraba sus "miedos" y "anhelos", pero también generó "una ilusión", sin embargo, reconoció que "a día de hoy" no tiene una razón para pedir el voto, sino "miles".

Desde el comienzo de su discurso, Valdeón se refirió a Herrera y le comentó delante del millar de presentes que no le iba a declarar su "amor" porque ya lo sabe, sino que le prometió "una victoria en Zamora".

Así, indicó que es el primer momento para rechazar el "gobierno de Zapatero", ir "contra el desempleo", y recordó que este año ha habido muchas personas que han acudido al Ayuntamiento en busca de trabajo.

Asimismo, se refirió a la desconfianza que tienen los ciudadanos con los políticos, que viene como consecuencia de "los malos gobiernos", en clara referencia a Zapatero, del que aseguró "se ha empeñado en seguir sabiendo que no tiene solución. No tiene sentido de Estado para irse y dejar a otros que sí pueden hacerlo", dijo.

Además de alabar a Herrera, se refirió, aunque sin nombrarlo, al secretario del PSOE, Oscar López, del que afirmó solo ha venido dos veces a Zamora "a hacer una barbacoa y después a apagar el fuego de su partido".

Por último, pidió el voto para el Partido Popular, y añadió que un posible tripartido formado por PSOE, IU y Adeiza, en caso de que el PP no gane la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital, "es un desgobierno porque no puede haber tres personas con intereses contrapuestos para dirigir una ciudad". CORTES

Por su parte, la cabeza de lista a las Cortes por Zamora, Isabel Alonso, mostró su agradecimiento a los 1.811 candidatos que concurren a estas elecciones en los distintos Ayuntamientos de la provincia de Zamora, y también al presidente en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, por "haber puesto calma en un mar de tempestades".

Alonso indicó en el mitin celebrado en Zamora que esos 1.811 candidatos, en los que se incluyó, están "trabajando para lograr la mayoría en Zamora, en la Junta, y en las Cortes" y añadió que van a ganar "por goleada para que Jerónimo García Bermejo sea el quinto procurador".

De este modo, se refirió al Partido Socialista al decir que no todos los políticos 2son iguales" e indicó que desde el PP han "cumplido" y "hecho los deberes" defendiendo el interés de los ciudadanos "no como otros como los socialistas de Zamora y Castilla y León", criticó.

"En los años del gobierno del PP hemos mejorado la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, y vamos a seguir así, mientras que Zapatero ha despilfarrado, ha impuesto recortes, y desde el PP hemos gobernado con austeridad, apoyando a la familias y a los mayores", recordó durante su intervención.

Entre aplausos de los presentes, la aspirante a procuradora defendió el compromiso que el PP "tiene con nuestra tierra", y subrayó que el empleo es "la mejor política social".

Así, abogó porque Zamora "ocupe un sitio importante en la Macrorregión" y auguró lucha para conseguir dos proyectos importantes como son la autovía entre Zamora y Benavente y la conexión con Portugal". DIPUTACIÓN

Durante este acto central de los populares en Zamora, también realizó su intervención el presidente de los populares de Zamora y de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, quien también agradeció a los "1811 candidatos valientes" que han dado el paso y que "nos van a hacer ganar las elecciones".

El presidente provincial también tuvo palabras para José Luis Rodríguez Zapatero que, aseguró, "no ha venido en estos doce días de campaña", pero aclaró que quedan tres días y no pierden "la esperanza".

"Le invitamos para que nos diga porqué no ha cumplido con sus compromisos de hace cuatro años, cuando prometió la implantación de la empresa Softek que iba a suponer 300 puestos de trabajo", comentó, al tiempo que mostró su parecer sobre el hecho de que Zapatero "le debe una explicación a Zamora".

Con esta crítica al Gobierno de la nación, reiteró que "frente a eso", tienen todo lo cumplido en Zamora y Castilla y León, donde gobierna el PP, y aseguró que "Zamora va a estar al lado del PP más que nunca".

Por último, prometió trabajo para conseguir el quinto procurador en las Cortes, y trece concejales como mínimo en Zamora capital, frente a los doce que han tenido en este mandado que les ha impedido gobernar en mayoría.