Málaga

El PSOE manifiesta su apoyo al proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey, que tramita la Diputación

Heredia Y Pendón Con Miembros De La Candidatura Del PSOE En Ardales
EUROPA PRESS/PSOE

El secretario general de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha mostrado este lunes el compromiso de su formación a apoyar el proyecto de restauración del Caminito del Rey, impulsado por la Diputación y que, con un presupuesto de nueve millones de euros, será financiado al 50 por ciento por la institución provincial y la Junta de Andalucía.

Durante un acto en el municipio malagueño de Ardales con miembros de la candidatura del PSOE, Heredia se ha interesado por los pasos que hasta ahora se han dado para hacer realidad este proyecto de restauración.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha informado del estado de esta actuación, que pasa en estos momentos por el informe del proyecto por parte del Gobierno andaluz y la firma el próximo 17 de junio, por parte de la institución supramunicipal y la Junta del convenio mediante el que esta última administración se compromete a financiar el 50 por ciento de la inversión, después de que el ente provincial haya aprobado ya en pleno la otra mitad.

En estos momentos, la Diputación Provincial de Málaga está tramitando los informes sectoriales y las autorizaciones previas a la licitación de la obra, tal y como ha precisado Pendón.

Heredia ha resaltado, asimismo, la importancia de esta actuación, ya que no sólo significará "un empuje definitivo" a la actividad turística en Ardales, sino que tendrá "un efecto dinamizador" sobre toda la zona centro de la provincia, generando riqueza y empleo.

El líder de los socialistas malagueños ha criticado "la falta de coherencia" del Partido Popular en este asunto, ya que "mientras que Elías Bendodo —presidente provincial de esta formación— viene a Ardales a fotografiarse ante el Caminito del Rey, el PP en Málaga no apoya el plan de financiación a cinco años ni la inclusión de la primera anualidad en el presupuesto de la Diputación para este año".

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ardales, María del Mar González, ha destacado, por su parte, la importancia que para el municipio tiene ver cumplida la aspiración mantenida durante décadas de disponer de un Caminito del Rey transitable, que "suponga un foco de atracción de visitantes interesados en conocer la belleza ambiental y paisajística del desfiladero de los Gaitanes y de su entorno, con el consiguiente beneficio para la economía del pueblo".

Finalmente, el secretario general del PSOE malagueño ha valorado el trabajo de oposición llevado a cabo por el grupo municipal socialista durante los últimos cuatro años, trasladando a los miembros de la candidatura la seguridad de que esa labor merecerá el apoyo mayoritario este domingo de los vecinos de Ardales.