Ciudad Real

Barreda anuncia que "ha llegado el turno" de ampliar el hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real)

Barreda, En El Mitin En Caudete
EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha avanzado este sábado que "ha llegado el turno" de reformar y mejorar —mediante una ampliación que en la práctica supondrá realizar un nuevo edificio— el hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), como "tanto está pidiendo, está reclamando" de una manera "razonada y argumentada" el alcalde de la ciudad, el socialista Joaquín Hermoso.

Según ha detallado, después de haber estado haciendo consultorios locales por toda Castilla-La Mancha, centros de salud por todos los pueblos y ciudades de la región, después de hacer nuevos hospitales y ampliar los que ya había "ahora le ha llegado el turno al hospital de Puertollano", ha adelantado el también presidente regional en presencia del primer edil y candidato a la reelección.

Barreda se ha manifestado así en un mitin improvisado en un salón del Centro Cívico de Puertollano (Ciudad Real), donde ha pedido disculpas "por las apreturas" a los 300 asistentes, que se han tenido que trasladar hasta este lugar debido a la lluvia, que ha impedido celebrar el acto en la Plaza de la Fraternidad, como estaba previsto. De otro lado, ha querido alertar a aquellos que el día 22 pretendan ir a votar "cabreados", por si al día siguiente "se levantan más cabreados" al descubrir que no hay libros de texto para sus hijos, ni la residencia de su madre, la Ley de Dependencia para su padre o por si se encuentra con "un proceso de privatización de la sanidad".

Se gastan el dinero "en meterse conmigo"

En su parlamento, el dirigente socialista —interrumpido por gritos de "¡presidente, presidente!" e intervenciones continuas que le han obligado a pedir que le dejasen continuar o no terminaría nunca, e incluso a llamar a una señora su "colaboradora" en el mitin— ha hablado también del "libelo insultante del PP" para reconocer que esa manera de hacer política no le gusta. "Es curioso en lo que se gastan el dinero, en meterse conmigo, en insultarme y en decir mentiras, se podían haber gastado el dinero en decir qué es lo que proponen", ha dicho.

Se ha preguntado así cual ha sido la causa de que los 'populares' no hayan hecho un folleto "positivo, constructivo", contando "qué harían si ganaran" y ha advertido de que él no quiere parecerse "a ellos" en sus métodos, mostrándose seguro de que si el Partido Popular no ha elegido explicar sus propuestas es "porque es verdad que tienen un programa oculto".

Previamente, en un acto en Manzanares, Barreda ha definido como "inmundo" el folleto y ha reconocido que su "primer impulso" fue el de "hacer uno similar al suyo" aunque finalmente "controló" ese impulso y decidió elaborar otro, con el mismo formato, pero que no incluyese, a diferencia del de los 'populares', "ni un insulto, una calumnia o una difamación".

También en la ciudad minera, donde el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta ha hablado del Plan de Energía Eólica y el "papel protagonista" de Puertollano en la apuesta del Ejecutivo por las energías limpias, se ha referido al acto celebrado por su oponente electoral, María Dolores de Cospedal, en Socuéllamos (Ciudad Real), para criticar que ahora diga que va a impulsar un Plan Hidrológico Nacional. "Siempre ha estado con esa monserga para ocultar que cada vez que la hemos necesitado para defender los intereses de Castilla-La Mancha nos ha fallado", ha especificado.

Las urnas,

Hasta la boca

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Joaquín Hermoso Murillo, ha destacado la necesidad de que Puertollano "siga siendo socialista" y ha confiado en ello con una "clara y absoluta evidencia". También ha tomado la palabra el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, para pedir a los presentes que, aunque el día 22 "caigan chuzos de punta", acudan todos a votar. Barreda, previamente, en un acto en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real), ante 500 personas, ha hablado de energías limpias y de cómo su Gobierno está "consiguiendo llevar el gas natural a todos los pueblos", haciendo así que las empresas de la Comunidad Autónoma "mejoren su capacidad para la competencia, su competitividad".

El candidato local del PSOE en Manzanares, Julián Nieva, ha destacado que el de este sábado es el primer acto político que se celebra en este reconstruido teatro —el anterior "fue derruido por un alcalde no democrático", ha explicado—, y se ha mostrado emocionado por ello y por haberlo "llenado todos juntos hasta la boca, como nos vamos a comer el domingo las urnas, hasta la boca".

loading...