A Coruña

La campaña gallega se desarrolla en Internet, con los candidatos volcados en todas las redes sociales

El alcance y la influencia de las redes sociales no han pasado desapercibidas para los partidos políticos gallegos que, con motivo de las elecciones municipales, han reforzado la presencia en la Red de todos sus candidatos para extender su mensaje más allá de las vías tradicionales.

Así, los cabezas de cartel de las tres principales formaciones en Galicia en las siete grandes ciudades cuentan con perfiles personales tanto en Facebook como en Twitter, con la sola excepción del aspirante socialista a hacerse con la Alcaldía de Pontevedra, Antón Louro, que todavía no participa en este último, según ha comprobado Europa Press.

Al margen de los perfiles personales, la práctica totalidad de los alcaldables cuentan también con páginas en Facebook que permiten a los usuarios sumarse con un 'Me gusta' si es el caso.

Pero no sólo son los candidatos a estos comicios municipales los que han intensificado su presencia en Internet, sino que también lo han hecho sus jefes de filas a nivel autonómico, que también difunden desde las redes sociales los principales mensajes del día además de fotografías y videos de sus actos.

La excepción en este caso es el presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que no utiliza el Twitter, pero ha tenido que abrir una segunda cuenta en Facebook dada la restricción existente en el número de amigos y la cantidad de peticiones que acumula.

Otras iniciativas en la red

Al margen del uso de las redes sociales, los partidos intentan exprimir todas las potencialidades que ofrece Internet y, así, utilizan YouTube para difundir videos de los candidatos en las distintas localidades y Flickr para el intercambio de fotografías.

Además, los aspirantes en esta cita con las urnas también han abierto —sobre todo, los de las urbes— también han abierto un gran número de páginas web y blogs que funcionan, en la mayoría de los casos, como una suerte de diario de campaña.

El BNG, normalmente en la vanguardia de las nuevas tecnologías, retransmite los mitines a través de su página web y reserva butacas en todos sus actos para el espacio 'Ciberbloqueir@s', que interactúa en la Red.

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