León

La Casona (León) muestra hasta el próximo día 23 de junio la exposición 'Pintura', de Guillermo Simón

El Pintor Asturiano Guillermo Simón Durante La Inauguración De La Exposición.
EUROPA PRESS

La Fundación Carriegos ha inaugurado este viernes en La Casona, en León capital, la exposición 'Pintura', del autor asturiano Guillermo Simón, que podrá visitarse hasta el próximo día 23 de junio.

Durante la inauguración, el pintor destacó que su obra, es un tributo al mar, al océano que le rodea, "inasible", al igual que "una metáfora de la vida y el tiempo", según informó la Fundación Carriegos en una nota recogida por Europa Press.

Guillermo Simón es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y continuó sus estudios en L*École supérieure des beaux-arts de París. En su constante búsqueda de la belleza, plasma la intensidad de lo natural, al igual que hacía el artista del Romanticismo.

Así, intenta aprehender la esencia del mar mediante la utilización de todos los recursos plásticos posibles: idealizaciones cromáticas, carga matérica, salpicaduras, aerosoles o barnices, con "un afán incontrolable" por asir una naturaleza intrínsecamente mutable que se traduce en un lenguaje pictórico cercano a la abstracción.

El mar de Guillermo Simón es de Heráclito, donde "todo es devenir" y conviven en armonía fuerzas opuestas, el fuego y el agua, donde el conocimiento nunca es definitivo y, por ello, un tema nunca se agota, siempre emerge cambiante.

Esencialmente líricos

La exposición está formada por 16 pinturas al óleo, obras de muy diferente tamaño con títulos esencialmente líricos como 'Allí llegó a vivir con sus incendios', 'Magma para después de un sueño' o 'Como un mar de plata'.

El vicepresidente de la Fundación Carriegos, Pablo Álvarez Cortiñas, que participó en la inauguración de la muestra, destacó el orgullo que supone acoger la obra de este "gran artista" en la Sala de Temporales de La Casona, donde, por su eminente carácter íntimo, se puede disfrutar en toda su inmensidad del mar interior de Guillermo Simón.

'Pintura' podrá visitarse en La Casona de la Fundación Carriegos de lunes a viernes en horario de 10.00 y 14.00 horas, y los jueves y viernes también entre las 17.00 a 21.00 horas.

loading...