Guadalajara

Barreda aclara sus carteles electorales porque "eran muy oscuros" y "se veían poco"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha confirmado este viernes en Guadalajara que ha cambiado sus carteles electorales porque "habían salido mal de la imprenta" y "era evidente que eran muy oscuros y se veían poco".

Barreda se ha pronunciado así, al ser preguntado por los medios, con motivo de la visita que ha realizado al Centro de Teleasistencia de Cruz Roja de la ciudad, después de comprobar, en la misma puerta del centro, que la cartelería había cambiado, para pasar del fondo oscuro a uno más claro.

Ha negado, en cualquier caso, haber escuchado el comentario del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, comparando la imagen del candidato del PSOE con el anuncio de "la nueva película de Drácula", y ha precisado que era una imagen que en la imprenta "tenían que aclarar".

El propio José María Barreda reconoció el pasado viernes, en una conversación informal con los medios que le siguen en la campaña electoral, que el cartel electoral —la imagen que lo ilustra la realizó una fotógrafa del periódico Público en una entrevista realizada hace un año— estaba ocasionando opiniones a favor y en contra.