Murcia

Un vecino que salvó a una madre y sus dos hijos en Lorca dice: "Fui afortunado por estar allí"

Los bomberos inspeccionan uno de los edificios dañados por el terremoto de 5,1 grados ocurrido en Lorca.
REUTERS

Antonio García Delicado, que reside en un inmueble aledaño a uno de los edificios que se derrumbó el pasado miércoles en Lorca en el terremoto de 5,1 grados que a las 18.47 horas devastó esta ciudad, ha dicho este jueves que fue "afortunado por estar allí" y poder rescatar a una mujer y sus dos hijos, de 6 y 7 años, de entre los escombros.

El edificio derrumbado está ubicado en la calle Carretera de Granada y está muy próximo a una gran superficie de alimentación.

García Delicado ha relatado este juves que bajó de su casa a la calle, junto con su familia, cuando se produjo el segundo terremoto que sacudió Lorca, tras uno primero de 4,4 grados que azotó la ciudad a las 17.05 horas.

Nada más llegar a la calle el edificio aledaño al suyo se desplomó y entre los escombros vislumbró el cuerpo de una mujer que estaba semienterrada.

Con sus propias manos y ayudado de otras siete personas hasta que llegaron los bomberos y los servicios sanitarios empezaron a retirar escombros y lograron rescatar a la mujer. Al sacarla vio que junto a ella había dos niños que también fueron desenterrados.

"No sabía ni por donde metía las manos para sacar los escombros, vi que los niños tenían heridas en la cabeza y en las manos y sangraban, pero gracias a Dios los pudimos rescatar", ha dicho García Delicado.

Una máquina excavadora retiraba esta mañana los escombros del edificio siniestrado.