Toledo

Barredo ampliará el tiempo de las licencias de los comerciantes del Paseo de la Vega la próxima legislatura

Paloma Barredo En Campaña En El Mercadillo Del Martes
EUROPA PRESS

La candidata 'popular' a la alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, se ha comprometido a ampliar el tiempo de vigencia de las licencias de los comerciantes del mercadillo de 'El martes' en la próxima legislatura "para darles la oportunidad de recuperarse de la situación económica por la que han tenido que pasar, dando pie a que puedan desarrollar su proyecto con cierta seguridad".

Así lo ha asegurado Paloma Barredo durante su visita al popular mercadillo toledano, situado en el Paseo de la Vega, un compromiso que concuerda con el objetivo prioritario de su propuesta electoral, el empleo, ha dicho.

En este sentido, la candidata ha señalado que su proyecto contempla como "prioridad" para los próximos cuatro años la solución del desempleo en la ciudad, "un problema que preocupa a todo el mundo y que es tan serio como para ponerlo por delante de otras medidas".

Entre las medidas expuestas por la candidata se encuentra la recuperación del dinamismo económico con "un modelo diferente de gestión y de gobernar", mediante una buena administración de los recursos, y la promoción de la ciudad de cara al exterior, "potenciando la llegada de empresas y actividad desde Madrid ya que somos la capital más cercana".

Una cercanía que "aprovecharemos en sentido positivo", potenciando Toledo de cara a la comunidad vecina tanto en materia de actividad empresarial como de cara al turismo, "fomentando las pernoctaciones", y mostrando que Toledo "tiene mucho que ofrecer en sentido cultural", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que está manteniendo contactos con la Comunidad de Madrid "porque allí estarán haciendo las cosas mejor, ya que registra un 15 por ciento de paro, cuando aquí se registra un 23 por ciento", y ha señalado que la diferencia entre estas dos cifras está causada porque "allí se lleva a cabo la gestión del PP y aquí la gestión socialista, que es la que trae paro".

Situación de coca-COLA

En otro orden de cosas, Barredo ha considerado que el alcalde "vende la instalación de Coca-Cola en Toledo como solución al problema del paro cuando aún no se ha visto ningún compromiso firmado entre la empresa y el Ayuntamiento".

"Hay que dar soluciones reales a problemas reales y no el cuento de la lechera", ha señalado haciendo referencia a los anuncios del actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sobre la instalación de esta empresa en la ciudad y las posibilidades de empleo y actividad empresarial que generaría la implantación.

Pagar facturas pendientes

Paloma Barredo ha reiterado su compromiso de "pagar las facturas pendientes del Equipo de Gobierno actual" en el caso de resultar elegida el 22 de mayo.

Según cálculos de la candidata, la deuda del Ayuntamiento podría ascender a nueve millones de euros por la construcción del Palacio de Congresos, mas 25.000 euros por la el Vertedero de Santa Maria de Benquerencia, mas un millón de euros del centro Toletum, y un millón doscientos mil euros de la actividad de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

loading...