Internacional

La Policía francesa detiene a seis presuntos terroristas islámicos en París y sus alrededores

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pasando revista a los féretros de los ocho franceses fallecidos en el atentado de Marrakech, en el aeropuerto de Orly (París).
REUTERS

La Policía francesa ha detenido en París y en varias localidades de su periferia a seis presuntos terroristas islámicos, informan los medios galos.

La operación, que se desarrolló en París, Stains (Seine-Saint-Denis) y Garges-lès-Gonesse (Val-d'Oise), estuvo dirigida por la Dirección Central de Información Interior (DCRI, servicios de contraespionaje).

Aunque la DCRI no cree que los sospechosos estuviesen preparando atentados, fuentes policiales han afirmado que realizaban viajes de ida y vuelta a la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán.

Las detenciones se producen después de que el ministro del Interior, Claude Guéant, declarase la semana pasada que Francia podía ser objeto de atentados terroristas tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

"No tenemos elementos nuevos, precisos, concretos, sobre una amenaza precisa, operativa", señaló en una rueda de prensa conjunta en París con el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder. "Al día siguiente de la muerte de Osama bin Laden di órdenes de vigilancia reforzada" a la Policía, la Gendarmería y el Ejército, añadió.