Cantabria

Sodercan abre la convocatoria Programa de ayudas a proyectos de I+D+i en el área de biotecnología y biomedicina

PTCAN
ARCHIVO

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha abierto la convocatoria para el Programa de ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la biotecnología y biomedicina 2011, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de junio.

El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos de I+D+i en el ámbito de la biotecnología y biomedicina, preferentemente aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes, en particular universidades, centros tecnológicos y organismos públicos de investigación.

En esta convocatoria se contemplan tres modalidades de ayuda: proyectos de carácter individual; proyectos en cooperación; y proyectos de transferencia-colaboración con Centros Públicos de I+D que desarrollen actividad investigadora en el ámbito de la Biotecnología y Biomedicina en la Comunidad Autónoma de Cantabria, según consta en las bases consultadas por Europa Press.

Entre los conceptos susceptibles de recibir ayuda se encuentran los costes de personal propio y contratado expresamente; los de equipamiento, con hasta 50.000 euros en el caso de las dos primeras modalidades por equipo unitario, y con hasta un 30% en la tercera modalidad; o costes de material fungible, entre otros.

Según consta en la convocatoria, se valorarán favorablemente proyectos de carácter multidisciplinar y multisectorial, encaminados a la consecución de nuevos productos con orientación a mercado, la incorporación de nuevo personal técnico, y la colaboración de Centros Públicos de I+D o Centros Tecnológicos.

La cuantía de los proyectos podrá ser, para la primera modalidad de ayuda, de entre 100.000 a 300.000 euros; de entre 200.000 a 750.000 para la segunda; y de entre 20.000 a 100.000 para la tercera.

En cuanto a la ayuda máxima a conceder, en las dos primeras modalidades será de hasta el 45 por ciento (hasta un 10% adicional si existen colaboraciones con OPI's y CCTT); hasta un máximo de 200.000 euros por empresa en la segunda modalidad; y hasta el 30% en la tercera (debe existir una cofinanciación efectiva del 70%).

La convocatoria establece que la ejecución de las actuaciones no superará los 24 meses.