Ciudad Real

Cospedal regularizará los pozos y pondrá en marcha un plan de choque para dinamizar la agricultura

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que regularizará la situación de los pozos de la región y pondrá en marcha "con mucho esfuerzo" un plan de choque para dinamizar la agricultura en la región y tener las mejores industrias agroalimentarias si gana las próximas elecciones.

Cospedal se ha pronunciado así en un mitin en la plaza de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, penúltimo acto de la cuarta jornada de la campaña electoral.

La candidata 'popular' ha asegurado que ella no se va a pasar treinta años hablando de que va a solucionar el problema del agua, y ha lamentado que en la región solo se conozcan las multas para los agricultores. Por ello, ha afirmando que cuando gane las elecciones, "de una vez por todas, sin trampas y sin más dilaciones", se regularizarán todos los pozos de Castilla-La Mancha.

La dirigente 'popular', que ha llegado a una soleada Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) donde hace cuatro años por estas mismas fechas cayeron unas fuertes lluvias, ha dejado claro que el dinero que llega de Europa es de los agricultores y no es del Gobierno, "y se da cuando llega", ha apostillado.

Igualmente, ha aprovechado su visita a la localidad para recordar que hace cuatro años, cuando visitó Villarrubia, fue un "día triste" ya que cayó un fuerte pedrisco en el municipio. "Prometieron tanto, tanto y tanto y generaron tantas expectativas en tantos agricultores y viticultores...y aquí nunca llegó nada", ha denunciado.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Encarnación Medina, se ha quejado de que a día de hoy no se haya solucionado el problema de las inundaciones y no se hayan ejecutado los proyectos para paliar esta situación.

La candidata 'popular' cerrará el día con un acto en el Teatro Municipal de Tomelloso a las 20.30 horas. Una hora antes, la ministra de Defensa, Carmé Chacón, participará en un acto en esta misma localidad.